Skip to content

Creación de materias optativas

octubre 22, 2009

En la pasada reunión de Junta del 19 de octubre han sido presentadas varias propuestas de creación de materias optativas. De las mismas fueran aprobadas 2 que cumplían con el requisito de ser presentadas por un Profesor regular. Las mismas son:

Filosofía Política Contemporánea (Profesor a cargo: Samuel Cabanchik; Jefe de Trabajos Prácticos: Mónica Cabrera; Auxiliares Docentes: Bernardo Ainbinder y Alejandro Boverio);

Filosofía Crítica Feminista y Teoría de Género (Profesora a cargo: María Luisa Femenías; Auxiliar Docente: María Marta Herrera).

El director del Departamento de Filosofía ha elevado los programas de estas dos materias al Consejo Directivo, el cual deberá a su vez elevarlo al Consejo Superior de la UBA para su aprobación. De ser creadas estas materias, por los tiempos que demora el trámite, posiblemente puedan dictarse recién en el segundo cuatrimestre de 2010.

Pero nuestra propuesta de abrir materias optativas además fue bien recibida por varios auxiliares docentes, que también han presentado sus propios programas. Dado que sólo pueden figurar a cargo Profesores regulares, se les ha pedido que vuelvan a presentarlos en la próxima reunión de Junta, el 26 de octubre, con un esquema de cátedra conformada por al menos un docente del claustro de Profesores. Dichas materias son: Filosofía del Renacimiento (presentada por Antonio Tursi), Bioética (presentada por Florencia Luna) y Ética aplicada (presentada por Diana Cohen). Hubo un cuarto caso, de una materia sobre neokantismo presentada por Hernán Pringe, que no puede ser aceptada por no ser docente regular.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: