Skip to content

Proyectos de Régimen Especial de Cursada y de nombres de elección

abril 20, 2010

En la reunión de Junta Departamental del día lunes 19 de abril se aprobó por unanimidad el aval a los dos proyectos presentados por Grupo Poiesis que describimos a continuación, uno sobre nombres de elección y otro sobre régimen especial de cursada. Los mismos fueron presentados en Consejo Directivo desde el espacio que conformamos de Puán Para Qué y aguardan su tratamiento. Fueron ya avalados por la Junta de la carrera de Edición, van a ser tratados en breve por las Juntas de Educación y de Artes y el proyecto sobre nombres de elección cuenta también con el apoyo unánime del CEFYL.

El proyecto de “Régimen Especial de Cursada” contempla los casos de maternidad, paternidad y enfermedades crónicas, para los cuales establece, a fin de garantizar el derecho a la educación de quienes se encuentran en dichas situaciones y durante los plazos pautados para cada caso, que los alumnos se vean exentos del requisito de asistencia a clases y tengan la opción de la modalidad domiciliaria para los exámenes parciales y finales, tanto de materias como de idomas modernos.
El proyecto sobre nombres de elección se sustenta en la ley 3062 de la C.A.B.A. y en diversas declaraciones y pactos internacionales, teniendo por objetivo el asegurar que travestis y transexuales sean nombradas y nombrados respetando su identidad de género. La propuesta consiste en que la Facultad utilice, para todos sus trámites, el nombre de elección de las/los estudiantes, graduados, docentes y no docentes, en lugar del que figura en el DNI.

Se puede acceder a los proyectos desde los siguientes vínculos:

Proyecto de Régimen Especial de Cursada (REC).

Proyecto de nombres de elección.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: