Skip to content

Creación de Revista del Dpto. de Filosofía

julio 2, 2010

En la reunión de Junta Departamental del día 28 de junio se ha aprobado por unanimidad el proyecto que presentamos relativo a la creación de una revista digital del Dpto. de Filosofia (el texto completo se encuentra disponible haciendo click aquí). Convocamos a los interesados en participar del armado de la revista, así como quienes tengan sugerencias acerca de los detalles de su funcionamiento, a la reunión que realizaremos el próximo jueves 8 de julio a las 19hs. (nos encontraremos en la puerta del Dpto. de Filosofia y buscaremos un aula disponible).

El proyecto será votado punto por punto en la Junta Departamental después del receso de invierno. Es por esto que la reunión tendrá por objetivo analizar en detalle la propuesta aprobada de modo general, a fin de incluir las modificaciones que surjan de la participación estudiantil antes de volver a ser tratada en Junta.

Esperamos contar con su interés y participación en esta propuesta que innovará respecto al modo en que se produce y difunde la filosofía en nuestra carrera. Transcribimos a continuacion la fundamentación con que se inicia el texto del proyecto, fiel reflejo del espíritu con que lo hemos concebido:

“El presente proyecto de creación de una revista virtual del Departamento de Filosofía responde a la necesidad de reforzar el vínculo de diálogo e intercambio en el marco de la comunidad académica de nuestra carrera y con la comunidad filosófica nacional e internacional. En efecto, la revista pretende ser tanto un espacio accesible para la publicación de artículos y textos de profesores, graduados y estudiantes de las diferentes orientaciones y tradiciones filosóficas de nuestra carrera, como también de miembros de la comunidad filosófica no pertenecientes a esta institución, constituyéndose en una herramienta clave para facilitar la difusión y la puesta en común del pensamiento filosófico en un contexto de pluralidad y diversidad. Así, el dossier de la revista, que variará con cada número, pondrá en evidencia las diferentes perspectivas y puntos de vista con los que se puede encarar un problema filosófico determinado. El objetivo general del proyecto es, entonces, por un lado, aportar a la formación filosófica de los estudiantes e incentivar su producción escrita, al tiempo que generar un mayor conocimiento de los intereses y posiciones filosóficas de los graduados y profesores de la carrera, y, por otro lado, contribuir a la construcción del diálogo en el interior de la comunidad filosofica en su totalidad, haciendo partícipes a todos sus actores.”

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: