Saltar al contenido

Nuestra posición sobre la toma

septiembre 13, 2010

Estimados miembros de la Carrera de Filosofía:

Les escribimos, en esta ocasión, en relación con la toma de la Facultad, toma cuyas reivindicaciones creemos justas ya que nos solidarizamos con los estudiantes secundarios que luchan por las condiciones edilicias de sus instituciones educativas y en contra del desfinanciamiento de la educación pública, al mismo tiempo que estamos comprometidos con el pedido de un mayor presupuesto para nuestra facultad. La defensa de la educación pública es y debe seguir siendo una tarea conjunta de toda la comunidad educativa.

Pero, a la vez, creemos que es también importante resguardar una serie de condiciones para que pueda garantizarse la toma de finales en la fecha de septiembre, como sucede en otras facultades, porque sino la toma nos perjudica a nosotros mismos. A tal fin, consideramos que deberían funcionar una serie de instancias administrativas básicas, porque, por ejemplo, no es posible que aquellos que han querido inscribirse en docencia en la Provincia de Buenos Aires no hayan podido pedir su analítico y, por lo tanto, no puedan inscribirse en estos días para el 2011, perdiendo así esa salida laboral que mostró mucho interés entre los estudiantes de filosofía que apuestan a la enseñanza pública secundaria. Asimismo, creemos que debería garantizarse el dictado de todas las clases de nuestra carrera, comprometiendo a los docentes y a los estudiantes a venir los días que continúe la toma. Como complemento necesario de la cursada, se debería garantizar el acceso a la biblioteca, así como en la asamblea de ayer se aprobó garantizar un funcionamiento mínimo de la secretaría de publicaciones del CEFyL, para poder adquirir los textos y apuntes de las materias.

Creemos que, en tanto estudiantes de una universidad nacional, debemos luchar por una educación pública digna, pero siempre respetando ciertas condiciones básicas que hacen de la institución universitaria un espacio de estudio y trabajo con el que estamos comprometidos. Para lograr esto, debemos asistir todos a la asamblea del lunes a las 19 horas, y hacer oír las posiciones de cada uno de nosotros.


Los comentarios están cerrados.