Skip to content

Por una resolución del conflicto

septiembre 15, 2010
En el marco de la crisis institucional a la que asistimos en la Facultad de Filosofía y Letras, en el día de ayer, lunes 13, hemos asistido a la asamblea en tanto grupo independiente de la Carrera de Filosofía para plantear soluciones concretas a los perjuicios que los mismos estudiantes sufrimos durante la toma. Presentamos una moción por la cual proponíamos permitir que sesionara de manera extraordinaria el Consejo Directivo, con el fin de resolver la prórroga de las mesas de finales del turno de septiembre e iniciar una negociación con la finalidad de resolver el conflicto edilicio y garantizar las actividades académicas en su totalidad (clases de grado y posgrado, investigación, extensión). Lamentablemente nuestra moción fue rechazada, pero, sin embargo, en el día de hoy, miembros del Consejo Directivo se han reunido en la sede de 25 de mayo, acordando una sesión extraordinaria para la apertura de una instancia de diálogo que esperamos logre iniciar un camino de negociación que de un marco de resolución razonable del conflicto.
Transcribimos aquí abajo el Comunicado de los Consejeros Directivos que se reunieron en el día de hoy, 14 de septiembre:
” A la comunidad de la Facultad de Filosofía y Letras:
En el día de la fecha consejeros directivos por la mayoría de profesores, mayoría y minoría de graduados convocados por el decano de la Facultad nos reunimos en la Sede 25 de mayo para planificar una reunión de Consejo Directivo extraordinaria con los tiempos y los recaudos de legalidad requeridos ante la situación de impedimentos materiales para el normal funcionamiento de la Facultad. Esta reunión se propuso con el fin de habilitar una instancia de recepción con efectos institucionales de los cuatro puntos que conforman los reclamos de la asamblea estudiantil, según consta en un volante del Centro de Estudiantes (CEFyL), coincidente con los puntos escritos entregados de manera informal a integrantes de la gestión por miembros de la Asamblea. En dicha reunión, se acordó que la convocatoria debe tener en cuenta el respeto por el día de la marcha en memoria de la ?noche de los lápices? del jueves 16 de septiembre así como los paros docentes previstos para ese día y el viernes 17.
Se reitera la solicitud de los Consejeros Directivos en el sentido de que la única forma posible de diálogo es a partir del pleno funcionamiento de las autoridades y representaciones de los claustros elegidos democráticamente”.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: