Skip to content

Por el levantamiento de la toma y afirmando la vía institucional de canalizar las justas demandas

septiembre 28, 2010

Dada la situación insostenible que atraviesa nuestra vida académica por la continuidad de la toma de la Facultad, los convocamos a asistir a la próxima asamblea, mañana martes a partir de las 19 horas, para votar en contra de la toma (tengan en cuenta que se suele terminar votando alrededor de las 23.30 – 24 horas) y a favor de que no se impida sesionar al Consejo Directivo y a las Juntas Departamentales, únicas instituciones elegidas democráticamente por el conjunto de la comunidad académica. Creemos que los justos reclamos, como el de la situación edilicia, se pueden concretar por medios que no resulten perjudiciales para nosotros mismos, los estudiantes, ni que dividan a nuestro claustro enfrentando a quienes apoyan una medida y a quienes no la justifican. Para ello iremos a la asamblea a proponer, además del levantamiento de la toma, que se vote la siguiente moción, en vistas de canalizar por vías institucionales la justa demanda:

Solicitar al Consejo Directivo, cuando éste sesione, que realice un llamado a licitación pública de proyectos edilicios de la Facultad, abriendo un plazo adecuado para la presentación de los mismos y designando un jurado de arquitectos que evalúe la factibilidad de los proyectos presentados, de modo tal que se adecúen a las necesidades reales de cada ámbito de la Facultad. Asimismo, que se llame a un plebiscito en el que participen todos los claustros, para que todos seamos parte de la decisión sobre cuál es el proyecto que queremos, previa pública exposición de los mismos.

Les pedimos a todos aquellos que, como nosotros, no creen en la legitimidad de esta asamblea, pero que buscan el levantamiento de la medida de fuerza que esta asamblea sostiene, nos acompañen el día de mañana para votar mayoritariamente en contra de la toma, y volver entonces a las aulas para continuar con nuestro compromiso académico y de trabajo, en tanto es algo que tampoco podemos resignar si es que verdaderamente valoramos la educación pública. Tenemos que ser muchos mañana, es la condición para que esta toma se levante. Depende de nosotros mismos.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: